El piloto neerlandés con ascendencia belga logró su tercer gran premio de manera consecutiva y junto a su equipo domina las clasificaciones.
El noveno Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada tuvo un claro protagonista: Max Verstappen, corredor de Red Bull, que además venía de ganar en este mismo territorio hace una semana en Steiermark.
La sorpresa del día fue la ausencia del actual campeón, el británico Lewis Hamilton dentro del top tres de la carrera. El piloto de Mercedes fue cuarto, siendo superado por su compañero de equipo Valteri Bottas y su compatriota Lando Norris de McLaren, segundo y tercero respectivamente.
El mexicano Sergio Pérez sufrió penalizaciones pero arribó en la sexta posición en la pista Red Bull Ring y sueña con mantenerse dentro del top tres de la clasificación mundial que lidera su colega con 182 puntos (32 de ventaja sobre Hamilton).
La imagen más destacada de la jornada sin duda es la de los aficionados celebrando la actuación de Verstappen y de Red Bull en general.
Con la victoria de Verstappen, Red Bull continúa liderando en esta edición de Fórmula 1, ya que de las nueve carreras, el ‘equipo de la bebida energética’ ha ganado seis (cinco por parte de Max y una por Sergio Pérez).
La próxima parada será nada más y nada menos que en la casa de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone el próximo domingo 18 de julio.
Chelsea vuelve a la senda de la victoria tras impone...
LEER MÁS
Javier Gandolfi, nuevo entrenador de Nacional, arrib...