Este sábado se jugó en simultaneo la última jornada de la Premier League Femenina. Chelsea, como líder en la tabla posiciones, se jugaba un partido vital ante Manchester United debido a su urgencia por obtener los tres puntos y sacar ventaja en diferencia de gol frente a Manchester City, equipo que también acumulaba 52 puntos.
Allí, a pesar de la presión que suponía el encuentro, Mayra Ramírez fue elegida para hacer su regreso a las canchas después de una lesión que la mantuvo sin actividad por varias semanas.
La delantera colombiana no solo demostró estar en plenas condiciones físicas, sino que se convirtió en la ‘heroína’ de su equipo al participar en cuatro de los seis goles anotados por las ‘azules de Londres’.
Tan solo dos minutos duró la igualdad en el marcador, pues la delantera ‘cafetera’ por la que Chelsea pagó una cifra histórica en el ámbito del futbol femenino se encargó de capitalizar la primera jugada de ataque del equipo. Ramírez ganó en las alturas y de cabeza aprovechó el centro de Guro Reiten.
Seis minutos después, la colombiana, a pesar de que ya había avisado ser una amenaza para el United, se vio sin una marca sólida y realizó un pase en profundidad para Johanna Rytting, quien no falló delantera de la portera rival.
Al 44’, Mayra Ramírez hizo uso de una sus cualidades más conocidas. Desde casi mitad de cancha, la delantera se fue carrera por toda la banda izquierda y debido a su fortaleza física no le dio oportunidad a la defensora Millie Turner de desestabilizarla, de hecho, fue la rival la que terminó en el suelo. Una vez se vio con un ángulo apropiado, Ramírez abrió para que Sjoeje Nusken anotara con el arco en soledad.
El gran primer tiempo de la colombiana aún no estaba sellado. Al 45+2’, se escabulló entre dos defensoras y remató con acierto al primer palo de la portera.
Chelsea amplió hasta el quinto gol de diferencia al 47’. Diez minutos después, con un partido prácticamente sentenciado, la entrenadora Emma Hayes procedió a sustituir a Mayra Ramírez, quien obtuvo una calificación de 9.3 por parte del portal Sofascore.
El equipo de Londres volvió a celebrar un gol al minuto 85, haciendo más ruidosa la goleada recibida Manchester United en su propio estadio.
Finalmente, Chelsea se permitió celebrar un nuevo título de Liga y Maira Ramírez, el primero en la categoría clubes en su carrera deportiva.