No hubo acuerdo entre Kylian Mbappé y la FFF por los derechos de imagen del ‘crack’, un deseo que el jugador del PSG aspiraba de cara al Mundial de Qatar 2022, en donde evidentemente él será uno de los centros de atención.
El jugador manifestó que no se presentará para la sesión de fotos con la selección prevista para este martes. En un comunicado transmitido a la AFP, Mbappé anuncia que no hará parte de la gala fotográfica con sus compañeros.
El primer antecedente se dio el pasado 22 de marzo cuando Kylian se negó a participar en un acto publicitario de la selección francesa, desde ahí, todo ha sido un debate por el uso y derechos de imagen del jugador.
“Kylian Mbappé ha decidido no participar en la sesión de fotos prevista para este martes con la selección de Francia tras la negativa de la Federación a modificar la convención de los derechos de imagen de los jugadores” indicó el comunicado.
La situación se vuelve tensa a pocos meses de iniciar la Copa del Mundo, en donde Francia buscará revalidar su título como campeón, dotado de figuras de talla internacional.
Aunque Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ha conversado con la abogada de Mbappé y su madre, se cree que no es factible que se cambien los derechos de imagen a poco de iniciar el Mundial, y menos para un solo jugador.
Según Delphine Verheyden, abogada del jugador, el acuerdo actual se basa en estatutos del 2010 y por ende la FFF debe hacer esfuerzos por modernizar y actualizar los lineamientos con base en la evolución del fútbol.
El comunicado cierra aclarando que lo anterior “no cuestiona evidentemente su compromiso total y su determinación (Mbappé) para contribuir al éxito colectivo del equipo nacional para las importantes citas deportivas venideras”.
En desarrollo