El Deportivo Independiente Medellín derrotó de forma agónica por 2-1 al 9 de octubre, de Ecuador, en la segunda fecha del grupo E de la Conmebol Copa Sudamericana.
El equipo colombiano debió remontar el marcador para lograr este triunfo, que lo pone en el primer lugar de su zona, con cuatro puntos luego de empatar en la primera jornada contra Guaireña en Paraguay.
El 9 de octubre se adelantó en el marcador cuando recién empezaba el partido. El gol de los ecuatorianos lo marcó Manuel Lucas, aprovechando una asistencia de Danny Luna en un tiro libre mal defendido por el cuadro paisa.
Pero cuatro minutos después Vladimir Hernández logró el empate para el ‘Poderoso de la Montaña’ capitalizando un rebote dado por el arquro rival ante un remate de Luciano Pons.
De ahí en adelante el desarrollo del juego se dio con el Medellín teniendo la iniciativa ofensiva a partir de una amplia posesión del balón (69 por ciento). El conjunto ecuatoriano también tuvo ocasiones de retomar la delantera en contraataques.
En el final del partido, Brayan Castrillón se vistió de héroe. En el minuto 93 recibió un pase filtrado por Andrés Ricaurte y cruzó la pelota con un potente disparo que dobló los dedos del arquero rival, quien no pudo impedir la caída de su arco.
Al 9 de octubre, que en la recta final del juego estaba quemando tiempo, justamente la falto eso, tiempo, para intentar buscar el empate. Fue una victoria clave para el Medellín, que se pone primero de su grupo en un torneo en el cual solamente el ganador de cada zona avanza de ronda.
En la próxima fecha, el equipo paisa recibirá a Internacional de Porto Alegre. El partido no se jugará en Medellín sino en Pereira porque el Estadio Atanasio Girardot será usado para un concierto.