El Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-1 al América de Cali en el partido de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. El club antioqueño aprovechó sus cualidades cuando juega como local, y superó con claridad a su rival en el estadio Atanasio Girardot.
El ‘Poderoso’ se adelantó en el marcador con un golazo de Vladimir Hernández cuando se jugaba el segundo minuto de adición del primer tiempo. En el borde del área grande, el araucano capturó un rebote con un potente zurdazo que se vio adornado con la estéril volada del arquero rival, Joel Graterol.
Empezando la segunda mitad, los ‘escarlatas’ lograron empatar por medio de su mayor referente, Adrián Ramos. Tras un centro rasante desde la banda derecha por parte de Joider Micolta, el goleador se anticipó a su marcador y, de primera intención, acomodó la pelota junto a la base del palo.
Pero el Medellín logró trasladar su superioridad en el juego al marcador en el minuto 57. En un tiro libre lejano y frontal al arco, el capitán Andrés Cadavid impactó un potente disparo de zurda que se filtró por la barrera debido a que sus integrantes se movieron equivocadamente.
Incluso, el botín del equipo local pudo ser mayor, pero Graterol le atajó un penalti al delantero argentino Luciano Pons. En realidad, el club paisa hizo 23 disparos, pero solo seis fueron a portería, y esa ineficacia le impidió conquistar una victoria más abultada.
El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Cali. El ganador de la serie avanzará a la fase de grupos. Este fin de semana ninguno de los equipos tendrá partidos de la competencia doméstica a causa de las elecciones políticas.
Prometedor debut de James con León en la Liga MX
LEER MÁS
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...