El Deportivo Independiente Medellín empató a un gol como local contra Internacional de Porto Alegre, equipo de Brasil, en su estreno en el grupo B de la Copa Libertadores.
El desarrollo del juego fue muy parejo. De hecho, el conjunto visitante tuvo mejores oportunidades, pero no abrió el marcador, en gran parte por la buena actuación de Luis Erney Vásquez, quien remplazó en la portería del DIM al lesionado Andrés Mosquera Marmolejo.
Sin mucha claridad, el ‘Poderoso de la Montaña’ se acercaba al arco rival, más por pundonor que por inspiración. Así logró adelantarse en el marcador empezando el segundo tiempo.
En un centro al área el capitán del Medellín, Andrés Cadavid, peleó el balón aéreo con Gabriel Mercado, quien terminó estorbando a su arquero, que intentaba rechazar. La pelota cayó en la cabeza de Víctor Moreno, quien aprovechó que el guardameta Keiller estaba fuera de la portería para anotar el primer gol del juego.
El DIM trataba de sostener el balón para enfriar al partido. Pero progresivamente se intensificaron los ataques del Inter en busca del empate, y este se decantó en el minuto 86. Tras un pase de Lucca, Wanderson disparó y Vásquez atajó, pero el rebote largo le quedó a Alan Patrick. La figura de los ‘gaúchos’ remató con justeza y empató el marcador.
No hubo tiempo ni ideas para desequilibrar nuevamente el partido y los equipos firmaron un empate con sabor a derrota para el DIM. El próximo partido de los dirigidos por David González será el 19 de abril visitando a Nacional de Uruguay.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...