Los equipos de Medellín, una de cal y otra de arena

El que perdió ya clasificó, el que ganó no

Los dos equipos de Medellín jugaron este jueves como visitantes en la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El resultado de Atlético Nacional es la cal, el del Deportivo Independiente Medellín es la arena.

Aunque con mucha angustia enfrentando al rival más débil del grupo, el DIM ganó 0-1 en Venezuela y asumió el liderato del grupo B. Empezando el segundo tiempo, Emerson Batalla marcó el gol contra Metropolitanos. La ventaja se sostuvo con las atajadas del portero Andrés Mosquera Marmolejo.

Por su parte, Nacional perdió 3-0 contra Olimpia en Paraguay. El equipo ‘verdolaga’ jugó con nómina mixta, pues por ahora su prioridad es pasar a la final de la Liga Betplay Dimayor. Fue una mala noche para el portero Kevin Mier, vencido por Mateo Gamarra, Guillermo Paiva y Diego Torres.

Puedes leer: Nacional no quiere cambio de fechas en caso de pasar a la final de la Liga.

Ahora bien, hay una paradoja entre los equipos paisas. Los ‘rojos’, que ganaron y son primeros de su zona, no están clasificados a octavos de final; y los ‘verdes’, que perdieron y quedaron segundos, ya tienen asegurado su paso a la siguiente fase. Lo curioso es que ambos tienen diez puntos.

Lo que pasa es que Nacional ya había asegurado su cupo entre los 16 mejores equipos desde la jornada anterior, viéndose favorecido porque solo tuvo un rival competitivo, justamente Olimpia. Los otros dos clubes del grupo H, Patronato y Melgar, han sido bastante discretos.

En cambio, en la zona del Medellín hay tres equipos fuertes y solo uno débil, que fue su rival de hoy. En la próxima jornada se define todo. El ‘Poderoso’ visita a Internacional de Porto Alegre, y si gana o empata clasifica. En caso de perder es muy complicado que pase de ronda, pues dependerá de que Nacional de Uruguay no le gane como local a Metropolitanos, que no ha sumado ni un solo punto.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible