El Deportivo Independiente Medellín anunció que uno de sus jugadores más importantes en el ataque, Felipe Pardo, sufrió un grave percance articular que lo incapacita para la alta competencia en lo que resta del semestre.
«Sufrió una lesión en su hombro izquierdo en el juego ante Atlético Nacional, por lo cual debió abandonar el partido. Tras la evaluación se encontró una avulsión del tendón supraespinoso del hombro izquierdo, la cual requiere tratamiento quirúrgico», dice el reporte médico del equipo antioqueño.
Ese diagnóstico va acompañado de un cálculo del tiempo que Pardo estará de baja para el ‘Poderoso de la Montaña’. «Será operado el próximo jueves y tendrá una incapacidad inicial de cuatro meses», reza el comunicado.
El DIM se juega en las próximas semanas el paso a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores y a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor.
Para el cumplimiento de estos objetivos, el Medellín no solo perdería a Pardo. Otros dos jugadores de su ataque tampoco estarían disponibles: el centrodelantero Jorge Cabezas Hurtado y el volante creativo Miguel Monsalve.
Ambos futbolistas están en la lista preliminar de convocados por el técnico Héctor Cárdenas para la Selección Colombia Sub-20, que jugará el Mundial de la categoría, a disputarse en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
En la rueda de prensa posterior a la derrota del Medellín contra Nacional, David González, entrenador del equipo rojo, dijo que sí cedería a estos futbolistas a la ‘Tricolor’.
“La decisión no es netamente mía. Desde mi punto de vista, si son llamados a la Selección, tienen que estar, tienen que representar al país, y es algo importante para ellos, incluso para nosotros como institución que estén ahí. No veo por qué haya de hablar o no de prestar”, expresó el técnico.