El poderoso logró su primer triunfo en la fase de grupos
El Deportivo Independiente Medellín (DIM) logró este miércoles una cómoda victoria sobre Metropolitanos de Caracas en el Estadio Atanasio Girardot.
El juego válido por la fecha 3 de la Copa Libertadores contó con una asistencia de 18.500 espectadores, que gozaron de un generoso juego ofensivo por parte de ambas escuadras.
Los errores fueron los protagonistas de los primeros minutos, con dos autogoles que dejaban una igualdad en el marcador.
El DIM tomó ventaja con un autogol de Carlos Gruezo a los pocos segundos de iniciado el encuentro.
Minutos más tarde, el Metropolitanos empató de la misma forma, esta vez la mala suerte fue de Daniel Londoño quien envió el balón al fondo de su propio arco.
Sin embargo, el DIM no se amilanó y logró la ventaja de nuevo en el minuto 25 con un cabezazo de Andrés Cadavid, quien recibió un pase de Andrés Ricaurte.
La distancia en el marcador se amplió aún más con el gol de Miguel Monsalve en el minuto 34 ante asistencia de Andrés Ibargüen.
El cuarto gol del DIM, fue de Luciano Pons de cabeza en el minuto 45, ante una espectacular asistencia de Ricaurte.
Así se fue el Poderoso al descanso, con una ventaja de 4-1 y con el control absoluto del partido.
En la segunda parte del partido, el DIM mantuvo la presión sobre el Metropolitanos y generó acciones de peligro.
El cuadro venezolano estuvo atento al contragolpe e inquietó el arco del conjunto colombiano.
Tras varias acciones de gol de parte y parte, los arqueros serian protagonistas y sobre el tiempo extra, Medellín recibiría un gol que afecta su diferencia en un grupo apretado.
Jhon Marchán con un cobro de tiro libre, anotó el segundo gol de Metropolitanos para dejar el 4-2 como marcador final.
Con esta contundente victoria, el DIM se coloca en la tercera posición del Grupo B de la Copa Libertadores, con 4 puntos.
Su próxima prueba será en Venezuela ante el mismo rival, un juego de vital importancia para recortar distancias con Nacional de Uruguay e Internacional de Brasil.