Medellín se repuso a cinco minutos caros contra Palestino

Foto: Luis Benavides / VizzorImage

Varela salvó el debut de Restrepo

Jugando como visitante, el Deportivo Independiente Medellín empató 2-2 contra el modesto Palestino en el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Copa Sudamericana. El juego se disputó en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, con un frío intenso.

El club colombiano contaba con los debuts del director técnico Alejandro Restrepo y del defensa Joaquín Varela. En su primer partido, el entrenador cambió el esquema de su antecesor, Alfredo Arias, jugando con 3-5-2. Para desarrollar ese módulo fue clave la llegada del zaguero uruguayo, para que estuviera como central por izquierda aprovechando su perfil natural en ese sector.

La apuesta del técnico daba resultado porque, al cabo del primer tiempo, el DIM ganaba 0-1. El rival había hecho solo tres tiros, y ninguno a puerta, completamente neutralizado. Además, el gol había sido de Varela, de cabeza.

Pero todo cambió en los primeros cinco minutos de la segunda mitad. Palestino salió a la cancha revolucionado para empatar, y lo logró muy rápidamente, con gol de Iván Román en el minuto 48. Después siguió de largo, remontando el marcador con anotación de Nicolás Linares en el 50′.

En el resto del juego, Palestino tuvo dos oportunidades muy claras para marcar el tercero, pero su jugadores no las definieron bien. En cambio, el Medellín se vio enredado para generar juego ofensivo. Pero, en el tiempo de adición, aprovechando la negligencia de los chilenos, Varela volvió a marcar de cabeza para igualar el marcador de forma definitiva.

El partido de vuelta será en una semana, el miércoles a la misma hora, 7:30 de la noche de Colombia. No se disputará en el Estadio Atanasio Girardot, la casa del DIM, porque está reservado para la Copa Mundial Femenina Sub-20. El compromiso se jugará en el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible