Los rayos detuvieron el juego; la lluvia lo deterioró
Deportivo Independiente Medellín y La Equidad empataron 1-1 en el primer partido de la sexta fecha de la Liga Betplay Dimayor. Miguel Monsalve abrió el marcador para los locales y Pablo Sabbag igualó para los ‘aseguradores’.
Lo más llamativo del juego es que fue detenido por el árbitro central, Nolberto Ararat, cuando recién se cumplían cuatro minutos del segundo tiempo debido a una tormenta eléctrica. Cuando caen rayos el protocolo le indica al réferi parar el juego para que los jugadores se resguarden.
Una vez cesaron las descargas eléctricas el partido continuó, pero fue bajo una intensa lluvia que deterioró progresivamente el campo de juego, que terminó plagado de charcos.
La inundación de la cancha obligó a los equipos a modificar su plan de juego, pues la pelota no rodaba sino que se estancaba en las acumulaciones de agua. Ambos conjuntos de dedicaron a tirar pelotazos buscando pescar los rebotes para generar ocasiones de gol.
Las fuertes lluvias en Medellín durante los últimos días han perjudicado el drenaje del estadio. De hecho, el partido del lunes entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto se pospuso diez minutos mientras retiraban de la cancha el agua que se había encharcado. Ese día no volvió a llover, así que se pudo jugar, pero esta vez el fútbol se vio muy comprometido.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...