Mucho se había especulado sobre la hipotética continuidad de José Enamorado en Independiente Santa Fe para el segundo semestre del año. Pues el mismo jugador anunció que eso no será posible.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el atacante de 24 años se despidió de los aficionados ‘cardenales’.
«Gracias a toda la hinchada santafereña por recibirme, apoyarme desde el primer momento y acoger a mi familia. ¡Sigan alentando hasta el final, como siempre en paz! Así es el fútbol, y lastimosamente las cosas no se dieron para poder continuar con ustedes y de todo corazón les deseo lo mejor», empezó diciendo el soledeño.
Los derechos económicos de Enamorado Gómez le pertenecen a Real Cartagena, que lo había enviado a préstamo a Santa Fe. La cesión expiró y los clubes no se pusieron de acuerdo para prorrogar la estancia del jugador en Bogotá.
El club capitalino esperaba prolongar el préstamo, mientras que los ‘heroicos’ querían una venta por valores económicos altos para los ‘albirrojos’.
«¡Éxitos! Mis hermanos, les agradezco todo el tiempo compartido. Son la familia que el fútbol y la vida me regaló. ¡Dios los bendiga siempre! Nos volveremos a encontrar», publicó Enamorado.
Se dice que el extremo podría llegar al Junior, el club con mayor capacidad de inversión en Colombia, por petición del técnico Hernán Darío Gómez. Otra alternativa es su salida del país. Lo cierto es que no volvería a jugar al Real Cartagena, equipo de segunda división que está buscando su transferencia.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania