En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el piloto británico Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Emilia Romagna y sumó su triunfo número 93 en su carrera, además de romper un récord más con la escudería Mercedes.
Con el triunfo del número uno del mundo en Imola, la escudería alemana se consagró Campeón Mundial de Constructores por séptima vez consecutiva, superando los seis títulos seguidos de Ferrari en 2004.
Con esta consagración, Mercedes igualó al equipo británico Lotus con siete títulos. Ferrari sigue dominando con amplia ventaja el Campeonato Mundial de Constructores con 16 galardones, el último en 2008.
Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, sumó un podio más esta temporada y llegó en segunda posición. El australiano Daniel Ricciardo llegó en tercer lugar y sumó su segundo podio de la campaña.
El holandés Max Verstappen fue protagonista a lo largo de la carrera y le arrebató de forma momentánea el segundo puesto a Bottas. Sin embargo, el piloto de Red Bull sufrió un accidente y salió de la carrera, quedándose sin la posibilidad de meterse una vez más en el podio.
Lewis Hamilton podría ganar su séptimo título de Campeón del Mundo si se consagra en el Gran Premio de Turquía, el cual se disputará en dos semanas.