LOS Denver Nuggets serán sus rivales
Los Miami Heat sorprendieron al mundo del baloncesto en el TD Garden de Boston venciendo con autoridad a los Boston Celtics por 103-84 en el séptimo y definitivo juego de la final de la Conferencia Este. Jimmy Butler fue uno de los líderes del equipo y terminó anotando 28 puntos.
En una serie para la historia, Miami demostró su gran juego y carácter para ganar la serie con un resultado global de 4-3, a pesar de haber perdido los últimos tres juegos.
Butler se mantuvo implacable y contó con la colaboración de Caleb Martin, la gran revelación de esta serie, para liderar a los Heat hacia la victoria.
El equipo de Florida supo soportar la presión de los 20.000 seguidores presentes en el TD Garden y de la derrota del último partido en su campo con una canasta en el último segundo de Derrick White.
La victoria de los Heat no solo evitó la humillación histórica de una derrota en siete partidos tras un 3-0 a su favor en la serie, sino que los clasificó para las Finales de la NBA frente a los Denver Nuggets a partir del próximo jueves.
Butler recogió el trofeo como MVP de la serie y habló sobre cómo se mantuvieron unidos como equipo en las últimas 48 horas: “Nos mantuvimos unidos como grupo y equipo, nos quedan cuatro victorias más para conseguir el anillo«.
Miami no se dejó intimidar por la situación y supo jugar en equipo para conseguir la clasificación a las finales de la NBA.
Los Heat buscarán su cuarto campeonato después de sus triunfos en 2006, 2012 y 2013.
La victoria de los Heat en el séptimo partido de la serie es una demostración de la calidad y el temple de un equipo que ha sido capaz de superar todos los obstáculos.
Los Nuggets, el primer sembrado del Oeste, serán los próximos rivales del equipo de Florida en la final de la NBA.
We do things the hard way 🤷♂️ UNFINISHED BUSINESS pic.twitter.com/T7N9zI335N
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) May 30, 2023