El cuadro de Milán, encontró en Zlatan Ibrahimovic un referente y, junto al turco Hakan Çalhanoğlu, han conformado una dupla letal para los intereses de su equipo.
La última exhibición del Milan, llegó este miércoles en la visita a Sampdoria por la fecha 37 de la Serie A. El equipo se fue en ventaja gracias al gol de Zlatan Ibrahimovic al minuto 4. El delantero sueco conectó un cabezazo al suelo tras un centro de Ante Rebic para poner el (0-1) parcial.
El segundo gol del partido fue obra de Çalhanoğlu al minuto 52. Ibrahimovic recibió un centro y, con gran habilidad, asistió de cabeza al jugador con pasado en Bayer Leverkusen. El turco solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
En el tercer gol milanista, se devolvieron las cortesías, esta vez fue Çalhanoğlu al minuto 58, quien en un contragolpe asistió al sueco Ibrahimovic para que éste, con pierna zurda, venciera al portero Wladimiro Falcone.
Sobre el minuto 78, llegaría la hora de figurar para Gianluigi Donnarumma, el portero del Milan atajaría el penal cobrado por el argentino Gonzalo Maroni. Éste sería el cuarto penal atajado por el guardameta de la selección italiana en esta temporada.
El golazo del partido llegaría al minuto 87. El noruego Kristoffer Askildsen conectó un espectacular remate de larga distancia y venció la portería custodiada por Donnarumma para el descuento de Sampdoria.
Rafael Leao, tras asistencia de Giacomo Bonaventura, lograría sobre el tiempo de adición el cuarto gol para el equipo dirigido por Stefano Pioli, cerrando así la victoria con marcador (1-4).
Con esta victoria, Milan suma once fechas sin perder y se consolida como el mejor equipo italiano tras la parada por el COVID-19, logrando 8 victorias y 3 empates. Los ‘Rossoneri’, con 32 anotaciones, también son el segundo equipo más goleador de Europa tras el reinicio, solo superados por el Manchester City con 34 anotaciones.