Napoli de una excelente temporada en donde solo había perdido dos compromisos, uno de ellos en el estadio Diego Armando Maradona, se vio sorprendido este domingo recibiendo al Milan de Stefano Pioli.
Los dirigidos por Luciano Spalleti no pudieron contar con su compañero revelación Victor Osimhen debido a una lesión que presentó, mientras que el Milan presentó las bajas de Ibrahimović, Messias y Kalulu.
Sin embargo, los ‘rojinegros’ supieron hacer frente a sus ausencias a través de Rafael Leão,Brahim Díaz y Alexis Saelemaekers, quienes fueron los autores de los cuatro goles con los que vencieron a domicilio al cuadro napolitano.
El atacante portugués fue el que abrió el marcador englobando al portero tras recibir un pase filtrado de Díaz (17’). Luego en la cuenta siguió el español proveniente del Real Madrid, que enganchó en el área y remató (25’).
Al minuto 59’, Sandro Tonali aprovechó un error en salida de los locales y abrió para Leão, quien se adentró al área, hizo un regate y sacó un potente remate cruzado para su doblete.
Alexis Saelemaekers liquidó el partido al 66’ cuando se adentró en el área evadiendo a cuatro jugadores del Napoli y disparó para un bonito gol.
Con esta derrota, los de Spalleti siguen en primera posición con 71 puntos mientras que Milan escaló a la tercera posición con 51 unidades.
Este encuentro sirvió como ‘preparación’ previa a los cuartos de final de UEFA Champions League, fase en donde se volverán a medir los días 12 y 18 de abril.