Hubo decisiones cuestionables de parte de los arbitros
Millonarios derrotó 2-0 a Junior en semifinales para avanzar a finales de la Liga Betplay.
El equipo capitalino dominó el encuentro desde temprano, con un gol de Fernando Uribe en el segundo minuto del partido. El Pereirano convirtió un penalti con derecha por bajo, junto al palo izquierdo, después de una mano del jugador del Junior, Willer Ditta.
Nueve minutos después, su compañero de equipo, Fernando Uribe, marcó el segundo, con un remate de derecha desde el centro del área al centro de la portería. La asistencia la consiguió Omar Bertel con un centro.
Sin embargo, la atención en el primer tiempo se la llevó la expulsión de Breiner Paz, jugador de Millos, que cometió una falta contra Carmelo Valencia. El árbitro Jorge Tabares sancionó al jugador, pero, alentado por sus compañeros del VAR, se hizo una revisión de la jugada que resultó en la expulsión de Paz.
A pesar de tener varias oportunidades ofensivas, Junior fue incapaz de definir sus remates en el segundo tiempo. El partido solo se calentó para Junior por un enfrentamiento verbal entre Elvis Perlaza y varios jugadores del conjunto barranquillero al final.
Con este resultado, Millonarios clasificó a su primera final de liga en casi tres años y medio.
Junior con un hombre más y aún no se acerca con peligro al arco, Millonarios se replegó desde la expulsión. El protagonista del primer tiempo es el VAR y sus determinaciones extremas.