Jugando como local en el Estadio El Campín, Millonarios Fútbol Club empató 1-1 contra Unión Magdalena el partido que estaba pendiente de la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor.
El equipo bogotano abrió el marcador en el minuto 67 con una jugada extraña. Leonardo Castro cobró un tiro libre que fue interceptado por un hombre de la barrera rival con la mano y dentro del área. Mientras los jugadores ‘embajadores’ pedían penalti y los ‘bananeros’ esperaban la decisión del árbitro, Samuel Asprilla controló el balón con el pecho y disparó con el pie izquierdo para vencer al portero Ramiro Sánchez.
El Unión no parecía tener los recursos para evitar la derrota en casa del actual campeón de la Liga. Pero encontró el empate en una jugada aislada en el 86′ aprovechando un error defensivo de Millonarios, que el sábado se enfrentará a Santa Fe, club que fue apretado por su hinchada.
Juan Pablo Vargas le dio un pase vertical a Daniel Giraldo, y ninguno de los dos notó que Fabián Cantillo estaba al acecho. El volante samario los sorprendió, recuperó la pelota, se acercó al arco aprovechando el amplio espacio entre los zagueros y definió con un preciso toque rasante con el cual venció la estirada del arquero Juan Moreno.
Los ‘azules’ no tuvieron reacción para volver a adelantarse en el marcador y cedieron dos puntos valiosos para ir asegurando su clasificación a los cuadrangulares semifinales; siguen en el sexto puesto, ahora con 26 puntos.
Por su parte, con este empate el Unión continúa vivo en sus dos objetivos, que siguen siendo bastante difíciles de lograr. En esta Liga pasó a la duodécima posición con 22 puntos, a dos del octavo, y en la tabla del descenso no cedió terreno en una pelea muy difícil de ganar en el promedio contra Jaguares de Córdoba y Envigado.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Juan Fernando Quintero y los gestos que lo vuelven a...