En el partido que cerró la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor, Millonarios derrotó 1-0 al Junior en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. Con esta victoria en el equipo azul retomó el liderato del campeonato, que Nacional le había quitado provisionalmente.
El desarrollo del juego fue muy parejo e intenso. Como es habitual, el conjunto local ejerció una abrumadora posesión del balón (62 por ciento) tratando de desbordar al rival con el juego asociado. Los barranquilleros se defendieron con gran intensidad y orden táctico, buscando respuestas en el contraataque.
Aunque Millonarios hizo veinte disparos, solamente tres fueron al arco, la misma cantidad del Junior, que intentó once remates. Esta realidad evidencia la falta que le hace a Millonarios tener un goleador de peso.
El único gol del juego llegó en el segundo minuto de adición del segundo tiempo. En un tiro de esquina, Diego Herazo atacó el primer palo intentando anotar de cabeza, pero la pelota siguió de largo y le cayó a Richard Celis en el borde del área chica. El venezolano fue muy rápido al parar el balón e impactar un potente disparo que venció al portero Sebastián Viera.
Junior prácticamente no tuvo tiempo para buscar el empate, y Millonarios volvió a la victoria luego de perder visitando al Medellín. Los ‘tiburones’ salieron del grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales con esta derrota.
La impresionante marca 'embajadora'
Millonarios tiene la mejor defensa de la Liga, con apenas cuatro goles recibidos en trece juegos, promediando menos de un gol encajado cada cuatro partidos. Ha recibido menos de la mitad de anotaciones concedidas por los equipos que le siguen en este aspecto, Tolima y Once Caldas, con diez.
Pero este excelente rendimiento defensivo contrasta con su baja producción ofensiva. Siendo el líder de la Liga, solo ha metido 14 goles, y toca bajar hasta el puesto 15 de la tabla de posiciones para encontrar un equipo con menos anotaciones a favor, y es el América, coincidencialmente su próximo rival.
De la ambición de Marino Hinestroza al conformismo d...
LEER MÁS
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...