Jugando como local, Millonarios Fútbol Club empató 0-0 con Atlético Bucaramanga en la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2022-II. Lo más destacado del partido volvió a ser la falta de efectividad del equipo ‘embajador’.
Como es habitual, los azules tuvieron amplia posesión del balón en campo contrario, con buenas asociaciones para generar bastantes opciones de gol, pero no las capitalizó. Algo similar sucedió en el partido anterior contra Deportivo Pasto, pues solo metió un gol a pesar de tener muchas oportunidades.
Millonarios hizo 23 disparos en todo el partido, pero solamente cuatro fueron a portería, más otros dos que se estrellaron contra los palos. Esas pocas veces en que pudo acertar al arco rival, el arquero Camilo Chaverra se lució con espectaculares atajadas.
Millonarios dispuso de diversas opciones en el juego aéreo porque el Bucaramanga tuvo muchos problemas en las jugadas de pelota quieta de costado, pero no la metió. También tuvo muchos tiros de media distancia, pero solo uno llevó peligro, por parte de Daniel Ruiz terminando el partido.
El único delantero fue Luis Carlos Ruiz, quien demostró facilidad para asociarse con sus compañeros, pero solo tuvo una ocasión clara para anotar, y Chaverra lo impidió. Parte del problema es que la elaboración de juego de los ‘azules’ se presta para que las opciones de gol no le queden a los goleadores sino a los centrocampistas, quienes, se supone, tienen menos poder de definición.
Lógicamente, esa falta de gol incide en los resultados de Millonarios, pues este fue su séptimo partido sin victoria consecutivo. El último triunfo fue, curiosamente, contra el mismo rival y en el mismo estadio, por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga anterior.