Sufrida clasificación del conjunto de los Millonarios
Millonarios dejó en el camino a Cúcuta Deportivo, un equipo que llegó a la instancia de las semifinales tras eliminar a equipos posicionados como lo fueron Junior e Independiente Medellín.
Los ‘albiazules’ que llegaron al General Santander con la mínima ventaja tras el compromiso de ida en El Campín, también sufrieron la rebeldía de los ‘Motilones’ que empataban la serie al minuto 17 con el golazo del juvenil Jaime Peralta.
El disparo de larga distancia sorprendió a Álvaro Montero y colocaba la serie aún más abierta. Sin embargo, la jerarquía jugó un papel fundamental cuando decididos fueron a recuperar la ventaja en el global.
El objetivo lo logró Daniel Ruiz con un golazo desde la media luna. Este volante regresaba a la convocatoria de Alberto Gamero tras ser parte de la Selección Colombia sub-23 en los Juegos Panamericanos.
Pese a estar con un ‘pie en la final’, el equipo capitalino se le empezó a complicar el panorama tras la expulsión de Stiven Vega por doble amonestación. Aquella segunda tarjeta amarilla se generó por una falta sobre un rival, tras un error en salida del portero Álvaro Montero (54’).
Aunque los jugadores visitantes reclamaron una previa infracción sobre Daniel Ruiz, el árbitro dejó continuar el juego debido a que el balón lo conservó Millonarios.
La ausencia de un jugador forzó a Gamero a sustituir jugadores y cambiar el esquema para poder conservar aquella ventaja que clasificaría a los suyos la final. Para su fortuna, el marcador no volvió a moverse a favor de los ‘rojinegros’.
De esta manera, será una nueva final entre Atlético Nacional y Millonarios en el mismo año. Aunque ciertamente, estos dos clubes ya se habían enfrentado en la última instancia de la Copa, fue en la edición de 2013 y en donde los campeones fueron los ‘verdolagas’ en un marcador global de 3-2.
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...
LEER MÁS
Directivo de Rayo Vallecano habló sobre James Rodríguez