Millonarios Fútbol Club perdió 1-0 en su visita a América de Minas Gerais, de Brasil, en la fecha 5 del grupo F de la Copa Sudamericana. Con este resultado se complicó la clasificación del equipo azul a los octavos de final, sobre todo por la victoria de Defensa y Justicia como visitante contra Peñarol.
El equipo colombiano resintió sus ausencias, principalmente en el centro del ataque y en la defensa, ya que a última hora se supo que el zaguero central derecho Andrés Llinás y el lateral izquierdo Jorge Arias tenían molestias físicas. Sus lugares fueron ocupados por Alex Moreno y Ómar Bertel, respectivamente.
América Mineiro, que había tenido más presencia en el campo de Millonarios pero tampoco había logrado profundidad, se adelantó con un golazo en el minuto 40. Tras una bonita jugada colectiva por el sector izquierdo, Everaldo filtró un pase sutil para Aloisio, quien picó la pelota ante el achique del arquero Álvaro Montero.
Para el inicio del segundo tiempo, Alberto Gamero hizo dos cambios en el ataque de los ‘azules’. Sacó al extremo Luis Paredes y a Ramiro Brochero, quien jugó como centrodelantero ante los problemas físicos de cuatro jugadores más importantes que él (Leonardo Castro, Fernando Uribe, Luis Carlos Ruiz y Jader Valencia). Por ellos ingresaron Édgar Guerra, lanzado en la banda derecha, y Beckham Castro, en el centro del ataque. Con esos cambios Millonarios sí ganó más presencia ofensiva, rapidez y peligrosidad, aunque sin tener contundencia.
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) June 7, 2023
Pero el rival apostó por el contraataque, y de uno muy bueno surgió la jugada del segundo gol. Con una gran atajada, Montero envió al tiro de esquina un disparo de Rodrigo Varanda. El córner fue pateado por Everaldo, quien dio su segunda asistencia de la noche, esta vez para Breno, que aprovechó la mala marca de Moreno para cabecear cómodamente, sin siquiera saltar, y duplicar la diferencia en el minuto 70.
Los ‘embajadores’, que están muy cerca de pasar a la final de la Liga Betplay Dimayor tras su victoria contra América de Cali, no tuvieron reacción tras encajar la segunda anotación y sufrieron su primera derrota en esta Copa Sudamericana. Ahora se enfocará en ganar el título nacional.
La sexta y última fecha será el jueves 29 de junio, cuando ya debería estar terminada la Liga si se respeta la programación inicial. Millonarios, que es segundo con diez puntos, visitará a Defensa y Justicia, líder con doce. En simultáneo, el ya eliminado Peñarol recibirá en Uruguay a América de Minas Gerais, tercero con siete unidades.
Si los de Bogotá ganan en Argentina serán primeros de su grupo y pasarán directamente a octavos de final. Por otra parte, si pierden y los brasileños triunfan en Montevideo, los ‘azules’ quedarán eliminados. Cualquier otra combinación dejará al equipo colombiano en el segundo puesto, con lo que superará la fase de grupos pero quedará en un repechaje de clasificación a octavos contra un equipo que haya sido tercero en su grupo de Copa Libertadores.
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...
LEER MÁS
Millonarios presenta dos bajas para el amistoso cont...