Jugando como visitante, Millonarios Fútbol Club perdió 3-1 contra Palestino, un equipo pequeño de Chile, en la fecha 3 del grupo E de la Copa Libertadores. Graves errores defensivos lo tienen prácticamente eliminado del mayor torneo continental.
El partido empezó muy mal para el equipo colombiano porque su capitán, David Macalister Silva, sintió una molestia física en el calentamiento y no pudo jugar. Por lo tanto, Daniel Cataño jugó como único volante creativo central, pero salió lesionado en el minuto 35.
Palestino abrió el marcador en el minuto 20. Tras una sucesión de pases en el área de Millonarios, Junior Marabel sacó un disparo muy potente que salió hacia la posición de Álvaro Montero. El arquero dio un rebote corto y Felipe Chamorro cabeceó el balón hacia la portería
Los ‘embajadores’ se adueñaron del balón, pero sin gran capacidad ofensiva. Aún así anotaron un gol gracias a su mejor jugador del semestre, Leonardo Castro. Tras un saque de banda de Jhoan Hernández desde la izquierda, el goleador remató de cabeza sin la marca de ningún rival.
Antes del final del primer tiempo, Palestino volvió a adelantarse con gol de Chamorro ante los nervios y la pasividad de la defensa ‘azul’. Tras un centro desde la izquierda, Ariel Martínez quiso cabecear a puerta, pero le salió una gran asistencia para el goleador chileno, que paró el balón con el pecho y definió cómodamente.
Esas primeras dos anotaciones del equipo ‘árabe’ tuvieron un factor común. El lateral derecho Sander Navarro, que jugó ante la ausencia de Delvin Alfonzo por expulsión, habilitó a Chamorro al no hacer un movimiento rápido hacia adelante por quedarse mirando la jugada pasivamente.