Millonarios, un capitán por el otro

Foto vía X: @millosfcoficial

Falcao le dará una mano al equipo

Un capitán por otro en Millonarios Fútbol Club: no está David Silva por lesión, pero vuelve Falcao García, que se recuperó de otra lesión. La información es oficial de cara al juego del domingo en Villavicencio contra Patriotas Boyacá por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor.

El ‘Tigre’ había sufrido una fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha el 2 de agosto. Ese día, terminando el primer tiempo del juego como local contra Deportes Tolima, Falcao quedó lastimado y fue sustituido en el descanso. Después se conoció la gravedad de la lesión.

El médico que lo trató decidió no operarlo, y, conforme a lo que se esperaba, el goleador requirió un mes de recuperación. Ya se está entrenando con normalidad junto a sus compañeros y está disponible para el juego contra Patriotas.

«Hoy, de acuerdo a lo que Falcao ha hecho durante la semana, está en la lista porque se ha sentido bien; ha trabajado bien», declaró Alberto Gamero, director técnico de Millonarios en rueda de prensa. 

Un percance menor

Pero, ante el regreso de un capitán el otro se ausenta. En el entrenamiento del miércoles, David Silva sufrió «una lesión muscular grado 1 en el aductor de la pierna derecha, por lo cual no estará disponible para el partido vs. Patriotas», informó el club en un comunicado de prensa.

El grado uno es el más leve de las lesiones, por lo cual seguramente su incapacidad será corta.

Ante la ausencia de ‘Macka’ lo más probable es que su reemplazante sea Daniel Cataño. Contra Águilas Doradas, el volante creativo antioqueño volvió a jugar luego de tres meses porque superó un problema de una hernia.

«Hay una posibilidad, la más viable, que es Cataño para mantener la estructura. Hay dos más, que son jugar con esquemas portero 4-3-3 o portero 4-4-2 (sin volante creativo clásico). Pero lo que hemos hecho (en entrenamientos) lo hemos hecho con Cataño», dijo Gamero.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible