Deportivo Cali y Millonarios tenían sus clasificaciones a las instancias definitivas de la Liga Betplay Dimayor muy bien encaminadas. Pero sus resultados en las últimas fechas comprometen su lugar en el grupo de los mejores ocho.
El Cali, que ganó 19 de los primeros 21 puntos que disputó, racha que lo llevó a ser cómodo líder del campeonato, viene de capa caída. De los últimos siete partidos no ganó ninguno, empató cinco y perdió dos, situación que lo ha relegado al séptimo lugar.
Este jueves, por la fecha 14, perdió 1-0 en su visita al Atlético Bucaramanga con gol de Álvaro Meléndez. Los ‘azucareros’ tuvieron muchas ocasiones de gol, pero no lograron definir; se les nota que sienten la ausencia de Agustín Palavecino, que se fue a River Plate de Argentina.
Por su parte, Millonarios llegó a ser líder de la Liga durante tres minutos en la fecha anterior, cuando abrió el marcador contra Nacional. Luego se dejó remontar el resultado, y este jueves no pudo pasar del empate sin goles contra Águilas Doradas.
Al cabo de estos dos partidos, loe ‘embajadores’ pasaron de ser primeros a ser octavos, cediendo el terreno que habían ganado con tres victorias seguidas en los juegos anteriores.
Si bien tanto Cali como Millonarios siguen en el grupo de los ocho mejores y tienen cierta ventaja sobre sus perseguidores, ya no están en una posición cómoda. Jaguares, América, Pasto y Bucaramanga están al acecho de sus lugares en cuartos de final.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...