La boxeadora colombiana Yeni Arias, que compite en la categoría -57 kilogramos, perdió su pelea de cuartos de final en los Juegos Olímpicos, lo cual le significó no lograr medalla ni la correspondiente recompensa económica, que iba a destinar a la salud de su padre.
En conmovedoras declaraciones luego de su derrota, la púgil risaraldense lamentó entre lágrimas que no podrá pagar la cirugía de su papá, quien quedó paralítico luego de sufrir una fractura en su columna. Una intervención quirúrgica mejoraría su calidad de vida.
Ya con más calma, Arias fue entrevistada en la emisora Caracol Radio. «He intentado por todos los medios salir adelante para darle una mejor calidad de vida a mi padre, que no tenga que trabajar ni esforzarse mucho por la enfermedad que tiene. La veía como tan cerquita (la medalla), y yo dije: ‘esta va a ser la hora, el momento en que voy a poder tener los recursos para que lo examine un buen médico y le dé un diagnóstico’… Pero se me escapó«, declaró.
Estando al aire y en vivo, a la entrevista se unió Guillermo Herrera Castaño, el nuevo Ministro del Deporte, quien remplazó en el cargo a Ernesto Lucena. El dirigente se comprometió públicamente a que su cartera ayudará al padre de Arias.
«Te vamos a ayudar con los médicos que tenemos en el sistema deportivo nacional. Vamos a hacer todo lo posible para ver cuál es la condición de tu papá. Lo más importante es que lo podamos contactar pronto y te encargo que le digas a Maribel (hermana) que esté muy pendiente de nosotros para visitar a tu papá y ver cómo podemos sacarlo adelante», le dijo Herrera a la boxeadora.
«Me quedo sin palabras porque no me alcanzó para darle el triunfo a Colombia con la medalla, pero ustedes me acaban de dar la medalla más grande que me puede dar la vida, muchísimas gracias. Sí estaba muy baja de ánimos, pero ustedes me han hecho un sueño realidad en este momento con la promesa de ayudar a mi padre», respondió Yeni.