Franco Morbidelli ganó de principio a fin en el Gran Premio de Teurel en el circuito de MotorLand, Aragón, que recibía por segunda semana consecutiva la máxima categoría del motociclismo mundial.
El piloto italiano que partió segundo, rápidamente se puso adelante tras la caída en la quinta curva del japonés Takaaki Nakagami de Honda, que había logrado la pole.
Morbidelli condujo de forma excepcional, el piloto de Yamaha se impuso ante las Suzuki de Alex Rins, ganador de la semana anterior y Joan Mir, líder del campeonato que ampliaría su ventaja.
Fabio Quartararo, apenas pudo terminar octavo por lo que ahora se encuentra a 14 puntos de Mir, mientras que Maverick Viñales, tercero en el campeonato terminó séptimo y ahora está 19 puntos por debajo del hombre de Suzuki.
Mir que de las últimas ocho carreras ha terminado en seis dentro de los cajones del podio, aun no conoce la victoria, algo extraño para un líder tras once jornadas del campeonato y a solo tres del final.
En dos semanas se volverán a ver las caras en el Gran Premio de Europa que también se correrá en territorio español, esta véz en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.