Hay mucha ilusión en Bolivia de cara al partido como local contra la Selección Colombia por la fecha 9 de las Clasificatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de 2026. El juego será este jueves, 10 de octubre, a las 3:00 de la tarde en el Estadio Municipal de El Alto.
Esa ilusión se ve reflejada en la venta de boletas para presenciar el encuentro entre la ‘Verde’ y la ‘Tricolor’. Ya se agotaron las entradas para el partido, algo que no es normal con el combinado boliviano.
Hay dos motivos por los cuales está asegurado el lleno del estadio. El primero es el buen momento del equipo de Bolivia, que ganó sus dos partidos en la anterior fecha Fifa. Goleó en casa a Venezuela y derrotó a Chile en Santiago, rompiendo una racha de 67 juegos sin vencer como visitante.
Con estos triunfos llegó a nueve unidades y saltó al octavo lugar de las Eliminatorias. Iguala en puntos con Paraguay, que en el séptimo lugar estaría parcialmente clasificado al repechaje intercontinental para ir al Mundial. La ampliación de cupos le permite a una selección débil, como la boliviana, ilusionarse con estar en el torneo orbital.
El segundo motivo por el cual se llenará el escenario deportivo es porque recientemente la Federación Colombiana de Fútbol cambió la sede de la ‘Verde’. Ya no juega en el estadio Hernando Siles, de La Paz, cuyo aforo es de 41 mil espectadores, sino en el Municipal de El Alto, donde caben 25 mil hinchas.
Este traslado se debe a que El Alto es una ciudad con mayor altitud, y los bolivianos intentan aprovechar esa ventaja para obtener un mejor rendimiento como locales. La nueva sede está a 4.100 metros sobre el nivel del mar, 500 más que La Paz.
Muchos hinchas de Bolivia que estaban intentando conseguir su entrada para el partido, haciendo filas interminables, se quedaron sin el boleto. Así lo muestra este video.