El paso de Alberto Rodríguez por Junior fue efímero, el mundialista con Perú en 2018 había llegado como una carta de peso para el equipo y con el palmarés de ser un seleccionado por Gareca, en ese entonces, técnico de la Selección inca.
En una entrevista reconoció que su fichaje, hace cinco años, con el Junior, era algo que no deseaba:
“Yo no quería ir la verdad, pero me insistían y yo dije, ‘voy a pedirles como para que me digan ‘no’, y cuando les digo me dijeron que estaba todo listo… hubiera pedido más”.
Rodríguez admitió que no conocía al Junior, y que se sorprendió al saber quiénes eran los dirigentes y cómo administraban el club:
“No sabía que los dueños eran los dueños, los verdaderos… El señor es el dueño del club desde los 70, tienen mucho dinero, un hijo es el presidente, el otro es senador, el otro alcalde. No conocía nada de ellos. Le pregunté a Bernardo Cuesta y me dijo que solo querían llevar figuras, me dijo que fuera, que allá había plata”.
Con solo seis partidos durante la temporada, el ‘Mudo’ Rodríguez no logró consolidarse en el equipo y llenar las expectativas con las que arribó a Barranquilla. El cambio de técnico, de Mendoza a Comesaña, y los resultados obtenidos llevaron a una pronta partida del futbolista, quien actualmente se encuentra sin equipo, aunque varias versiones circulan que ya le puso fin a su carrera profesional.
Un fragmento de la entrevista concedida por el peruano: