El mítico exfutbolista Just Fontaine murió a los 89 años de edad en la ciudad de Toulouse, Francia, según lo informaron sus familiares, quienes no reportaron la causa del deceso.
Esta leyenda es famosa por ser el máximo goleador en la historia de una sola edición de la Copa Mundial de la Fifa. En Suecia 1958, el delantero francés hizo trece anotaciones.
Su proeza es seguida por la del húngaro Sandor Kocsis, autor de once goles en Suiza 1954, y del alemán Gerd Müller, que metió diez en México 1970. Todos los demás goleadores de los mundiales registraron un solo dígito.
En aquel Mundial de Suecia, Fontaine le marcó tres veces a Paraguay, dos a Yugoslavia, una a Escosia, dos Irlanda del Norte, una a Brasil y cuatro a Alemania Occidental.
En ese torneo orbital Francia quedó tercera, tras caer en semifinales con el Brasil de Pelé, a la postre campeón, y vencer a Alemania en el juego por el último cajón del podio.
La carrera de Fontaine fue muy corta, pues se retiró del fútbol profesional a los 28 por culpa de una dura lesión que, en esa época, era muy difícil de tratar.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid