No estaba enfermo, andaba de parranda

Marcus Rashford recibiría una cuantiosa multa

La famosa canción «El muerto vivo», que tiene muchas versiones, fue famosa por el estribillo «no estaba muerto, andaba de parranda». Esa frase célebre inspiró un capítulo magistral del comediante Chespirito y una película colombiana reciente.

Tan famosa expresión se usa para describir a alguien que desaparece, causando preocupación en sus allegados, quienes creen que tal vez murió pero terminan enterándose de que se fue de fiesta. Parafraseando aquel coro, el futbolista inglés Marcus Rashford, del Manchester United, no estaba enfermo, andaba de parranda.

El jugador justificó su ausencia al entrenamiento que los ‘diablos rojos’ hicieron el viernes explicando que tenía problemas de salud, tal vez una gripa en medio del duro invierno británico. Como no estuvo en esa práctica, tampoco fue convocado para el juego del sábado contra Newport County, en el que su equipo superó la cuarta ronda de la FA Cup.

Pero se filtró públicamente una fotografía tomada el jueves, a altas horas de la noche, en la cual se ve que Rashford está en una fiesta en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, donde visitó a un amigo excanterano del Manchester United. Tal vez su enfermedad era una resaca, o guayabo, como se dice en Colombia.

Según el diario británico The Sun, famoso por sensacionalista, el club inglés le pondrá una dura multa económica a su mejor futbolista de la temporada anterior, pero que es una de las mayores decepciones del curso actual en Inglaterra.

La sanción a Rashford sería de 750 mil libras esterlinas, cifra equivalente a dos semanas de su trabajo, el cual está sobrerremunerado a la luz de sus actuaciones recientes.

Enésimo caso de indisciplina en Manchester United

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible