Versiones periodísticas afirman que el torneo que se disputará en Indonesia en el presente año, estaría en riesgo por razones políticas.
Colombia se prepara para el Mundial Sub20 de la FIFA en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio. El equipo de Cárdenas recientemente igualó a cero goles con su similar de Suecia, selección que no estará en la cita orbital, pero que representó un gran reto para el combinado tricolor.
Pero más allá de este compromiso, la noticia del día relacionada con el conjunto colombiano se dio debido a rumores por la cancelación del Mundial Sub-20 por motivos extradeportivos.
Según versiones periodísticas, el país anfitrión habría emitido un comunicado prohibiendo la participación de Israel, por el “impacto negativo que representaría tener a dicha selección en el país”
Así lo manifestó César Luis Merlo:
🚨Corre riesgo de suspenderse el Mundial Sub 20 que debe realizarse en Indonesia. *️⃣Según un propio comunicado de la federación, puede cancelarse el evento ya que el local no quiere la participación de Israel y eso llevaría a FIFA, que aún no se expidió oficialmente, a decidir. pic.twitter.com/U3Gv1gKF5G
Por lo pronto, la FIFA no se ha pronunciado al respecto, aunque se espera que lo haga antes del 31 de marzo, fecha en la que se realizará el sorteo con las 24 selecciones clasificadas.
Colombia integra el bombo 2 junto a Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil y Corea del Sur.
Colombia y un examen ante Suecia
Héctor Cárdenas, director técnico de la ‘Tricolor’, tuvo un examen interesante ante otra selección europea, de cara a la participación de Colombia en el Mundial dentro de menos de dos meses.
El equipo nacional lució más ordenado en comparación que el pasado juego ante Gales, donde cayó 2-0; pero, nuevamente, sin fuerza ofensiva, lo que sigue siendo materia de preocupación.
Ante Suecia, en España, el equipo no pudo marcar, a pesar de contar con el jugador del Watford Yaser Asprilla en el campo de juego. Finalmente el compromiso quedó 0-0.