Este jueves falleció el colombo-argentino Luis Gerónimo Lopez, uno de los mejores arqueros extranjeros que jugó en el fútbol profesional colombiano. ‘El Negro’ murió a los 75 años en Bogotá, donde se radicó tras su retiro de las canchas.
López empezó su formación como portero en Belgrano, uno de los equipos tradicionales de Córdoba, su ciudad natal. De ahí pasó a River Plate, donde debutó profesionalmente. Buscando más oportunidades de jugar se fue a Argentinos Juniors, y gracias a sus buenas actuaciones con este equipo llegó al Celta de Vigo. En España no le fue bien, así que regresó a Suramérica para atajar dos años en el Deportivo Municipal, de Perú.
A comienzos de 1974 llegó a Colombia para formar parte de Independiente Santa Fe. Al año siguiente, siendo una de las figuras del conjunto ‘cardenal’, salió campeón del torneo colombiano en un equipo entrenado por Francisco Hormazábal y liderado por Alfonso Cañón.
Por su buen desempeño en Colombia, se le pidió nacionalizarse para jugar con la Selección Nacional, con la cual disputó las Eliminatorias al Mundial de 1978.
Justamente en el año del Campeonato del Mundo, y tras un paso por el Deportivo Pereira, recaló en Millonarios. Esa temporada el equipo ‘embajador’ obtuvo su undécima estrella con él como guardameta titular y con Willington Ortiz como gran figura. En el partido decisivo para ser campeones, los ‘azules’ vencieron justamente a Santa Fe.
Posteriormente vistió la camiseta del Independiente Medellín y se retiró del fútbol profesional en 1982, jugando para el Deportes Quindío. López se quedó a vivir en Bogotá, donde murió con el honor de ser uno de los pocos jugadores queridos por las hinchadas de los dos equipos tradicionales de la capital.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...