Falleció el estadounidense Jerry West. Él es, literalmente, el mayor ícono del básquetbol porque de una fotografía suya salió el logotipo de la NBA (Asociación Nacional de Básquetbol en Estados Unidos).
Dos semanas después de cumplir los 86 años, murió pacíficamente junto a Karen, su esposa… Así lo anunciaron los Clippers de Los Ángeles, equipo para el cual trabajaba como asesor desde 2017 porque, aun en la vejez, quería seguir directamente ligado al deporte.
Pero su gran trayectoria la construyó en el otro equipo angelino, los Lakers. Estuvo en el juego de las estrellas los catorce años que duró su carrera como jugador y, en su momento, fue el tercer jugador en la historia de la NBA que alcanzó los 25,000 puntos anotados.
Lideró a su equipo a nueve Finales de la NBA, pero solo pudo ser campeón una vez, en 1972. Esta mala racha se debe a la abrumadora superioridad de los Celtics de Boston en esa época. Pero West era tan bueno que en 1969 se convirtió en el único jugador en la historia que ha sido reconocido como MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales estando en el equipo perdedor.
Campeón olímpico en 1960 durante su época universitaria, fue apodado «Mr. Clutch» por su habilidad para ganar partidos en los segundos finales del juego. También se distinguía por su buena apariencia física y enorme carisma, lo cual le significaba tener muchas admiradoras.
Tras su retiro como jugador trabajó como ejecutivo, principalmente en sus amados Lakers. Construyó aquel equipo que logró cinco títulos en los ochenta bajo el concepto del «showtime«, que revolucionó el básquetbol como industria del entretenimiento. También tuvo parte en el tricampeonato del 2000 al 2002.
Linda Caicedo, elegida en el XI ideal Sub-20 femenin...