Murió Juan Izquierdo, jugador de Nacional

Foto vía X: @Nacional

Que en paz descanse

Murió Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional de Uruguay que se desplomó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Copa Libertadores contra Sao Paulo, de Brasil. El zaguero central deja una esposa y dos hijos, una niña de dos años y un bebé recién nacido.

«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo», anunció su equipo.

El jueves, en el minuto 84 del juego, este defensa central se desvaneció en plena cancha del estadio Morumbí. Recibió los primeros auxilios rápidamente y fue trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein, reconocido como el mejor de Latinoamérica.

En esa clínica se le diagnosticó un paro cardíaco, posiblemente secundario a una arritmia. Recibió maniobras de resucitación cardiopulmonar, incluyendo desfibrilación. Fue llevado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permaneció sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados neurológicos. Pero su estado era crítico y no sobrevivió.

«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros», publicó el club de Montevideo.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible