Atlético Nacional, que sostiene una disputa con Cortuluá por el manejo de los derechos económicos del jugador Fernando Uribe en 2015 y 2016, desistió del proceso jurídico por este pleito ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
El proceso que estaba en curso ante la mayor autoridad judicial del deporte no es contra el Cortuluá sino contra la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol por considerar injusto el trato recibido en medio de la disputa con el equipo vallecaucano.
Ya el mismo TAS había negado las medidas cautelares solicitadas por el club ‘verdolaga’ para poder inscribir a sus recientes contrataciones mientras se termina de dirimir el litigio. Por lo tanto, las posibilidades de que la autoridad deportiva internacional fallara en contra de las instituciones rectoras del fútbol colombiano eran casi nulas.
Así las cosas, el equipo jurídico de Nacional enfoca su causa en la justicia ordinaria esperando que los jueces colombianos los libren del pago que ya fue ordenado por la Dimayor y Colfútbol.
La estrategia del Tolima para someter a Nacional en ...
LEER MÁS
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título