Jugando como local, Atlético Nacional le ganó 2-1 a Alianza Fútbol Club en la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Luego del partido, el director técnico Efraín Juárez habló de indisciplina por la fiesta que tuvieron algunos jugadores del club antioqueño.
El equipo ‘verdolaga’ se adelantó en el marcador con un gol de Andrés Román tras un insólito error del arquero rival Pier Luigi Graziani. El equipo visitante empató con un disparo de Jesús Muñoz tras una asistencia de Edwin Torres. Ya en el segundo tiempo, Nacional logró la victoria con un cabezazo de William Tesillo en un tiro de esquina.
Este resultado, por el empate a un gol en la ida, convirtió al club de Medellín en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Colombia. Su próximo rival en esta competición se decidirá por sorteo.
En la rueda de prensa posterior al partido, el director técnico de Nacional, Efraín Juárez, fue consultado por el grave acto de indisciplina que afectan al equipo que él dirige. En la concentración realizada en Valledupar para el juego de ida en esta serie contra Alianza, algunos futbolistas protagonizaron una fiesta.
Sheyla García, periodista del canal de televisión Win Sports, le hizo una triple pregunta. Primero le pidió una análisis del partido, luego lo interrogó por el gol que recibió su equipo y después por la situación disciplinaria. La verdad es que solo respondió ninguna pregunta. Evadió u olvidó la segunda y en la tercera se escudó en el comunicado institucional.
Transcripción de la situación
Periodista: «Profe, análisis de este juego de Nacional. ¿Cómo vio usted el gol que les marca Alianza? Quisiera saber también su posición frente al último hecho de indisciplina que se conoció.
Efraín Juárez: «Analizo el partido como un partido en que sabíamos que ellos iban a venir a esperar, a jugar a la transición. (Alianza) es un equipo que juega bien al fútbol si lo dejas jugar. Me parece que generamos opciones de gol; desafortunadamente no fuimos claros de cara al arco. El partido se fue alargando, y la realidad es que enfrentamos a un equipo que planteó bien las cosas; tiene un buen técnico y un buen plantel que saben a lo que juegan. En los 180 minutos me parece que, si somos claros y lo único que tenemos son los números, en ocasiones de gol me parece que creamos más que ellos y somos merecedores del paso a la siguiente ronda…Me parece que el club emitió un boletín bastante claro. Entonces entendemos que la situación internamente se está manejando de la mejor manera, y hoy hay que enfocarnos en que pasamos a la siguiente ronda, en una situación que me parece que, lo vuelvo a repetir, en 180 minutos fuimos mejores, no en funcionamiento, (sino) en ocasiones de gol. Somos conscientes de que tenemos que mejorar. Defensivamente, también, en 180 minutos nos generan dos opciones de gol claras, una allá, otra aquí que fue gol, y el penal si la contamos como opción, que todo el mundo sabe qué pasó ahí. Entonces, en 180 maniatar a un equipo que entiende y sabe a lo que juega, (permitirle) dos ocasiones de gol, me parece que muestra que el funcionamiento va de menos a más. Pero no podemos negarnos que hay cosas a mejorar».
«Tengo un grupo de 26 jugadores que son parte de la rotación. Todo el mundo sabe que tiene la oportunidad en cualquier momento bajo mi idea y lo que creo que puede funcionar, siempre priorizando el bien del equipo. Todos pueden ser titulares o suplentes o ir a la tribuna. Es un placer tener esa dificultad como entrenador. Hay competencia interna por un lugar y ese es mi tema«, explicó el técnico mexicano.
El próximo partido de Nacional será el lunes a las 8:10 de la noche como visitante contra Atlético Bucaramanga por la undécima fecha de la Liga BetPlay Dimayor.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...