Atlético Nacional ofrece excusas por la expresión utilizada respecto al caso de indisciplina de algunos futbolistas del equipo profesional masculino. El equipo de comunicaciones del club había expresado que «la ropa sucia se lava en casa», mostrando hermetismo para el manejo que se le daría a esta polémica.
Durante la concentración del equipo antioqueño en Valledupar con motivo del partido como visitante contra Alianza Fútbol Club por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, varios jugadores estuvieron en una fiesta clandestina.
«Les ofrecemos excusas por haber utilizado en una comunicación anterior una expresión no adecuada para enmarcar el proceso disciplinario que hemos iniciado. No fueron las palabras correctas… lo reconocemos», dijo el club en un comunicado oficial. Lo que suceda en Atlético Nacional es de interés masivo para sus hinchas y el caso ya se había hecho público por la filtración del video de la rumba en redes sociales.
“Queremos expresarles nuestro profundo rechazo a los actos de indisciplina en los que se vieron envueltos algunos empleados de la institución», reza el comunicado. «Estos hechos están siendo analizados rigurosamente en el marco del código de conducta de Atlético Nacional. Nuestro compromiso será tomar las decisiones necesarias salvaguardando los intereses de la institución».
Este jueves Nacional disputa como local el partido de vuelta contra Alianza, y el club no ha publicado la convocatoria de futbolistas citados para este juego. Se entiende que esto es una medida cautelar en medio del proceso disciplinario que realiza con los jugadores involucrados en la fiesta.