Nacional da tumbos para armar su nómina

Los que podrían llegar y no se pueden pagar

Luego del fracaso y las consecuentes burlas causadas por la eliminación de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor, Atlético Nacional se enfoca en conformar su nómina de jugadores para el próximo año, en el cual la meta máxima es tener una buena figuración en la Copa Libertadores.

El presidente del club ‘verdolaga’, Mauricio Navarro, había descartado la contratación del delantero brasileño Francisco Da Costa, que milita en el Bolívar, de Bolivia. Pero en recientemente se supo que ya habían llegado a un acuerdo para ese negocio.

Ahora el mismo dirigente da nuevas declaraciones explicando las complicaciones para contratar jugadores. No se sabe si, como tal vez pasó con Da Costa, sea una estrategia el divulgar al público detalles de las negociaciones que se dan en privado procurando destrabarlas.

Nacional está interesado en el defensa central Sergio Mosquera y el extremo Andrés Ibargüen, ambos del Deportes Tolima, club en el cual está a préstamo el volante Bryan Rovira, cuyos derechos económicos le pertenecen al club ‘verdolaga’. Se cree que podría haber una especie de trueque de jugadores.

“Es un negocio difícil por las aspiraciones de Sergio, de Tolima. Hay posibilidad con Rovira, pero hay que poner de acuerdo muchas partes. Tratamos de avanzar, pero no hay nada que nos diga hoy que pueda llegar”, dijo Navarro.

Esos intereses pueden ser los de Envigado, que tiene parte en los derechos económicos de Mosquera, y a que Rovira tal vez intentaría mejorar su contrato, pero en el Tolima hay un tope salarial muy inferior a lo que puede llegar a pagar Nacional. Tal vez el club de Ibagué intentaría aprovecharse de la capacidad económica y la crítica situación de los ‘verdes’ para lograr un buen trato.

“Rovira tiene préstamo hasta diciembre, estamos esperando que Tolima nos confirme si van a hacer la opción de compra o si el jugador tiene otra posibilidad. Esperamos nos confirmen para tomar una decisión”, complementó el dirigente.

Otro jugador del Tolima que ha estado en el sonajero paisa es Andrés Ibargüen, quien ya estuvo en Nacional en 2016 y 2017. “Es de la entraña y se nos mencionó de la posibilidad. Tiene oferta de Arabia y competir con esos mercados es imposible. Es interesante, siempre lo hemos considerado, pero no tenemos ningún avance”, lamentó Navarro.

Otro jugador de similares características a Ibargüen y con pasado en Nacional es Neyder Moreno, cuyos derechos económicos siguen perteneciendo a Nacional y está a préstamo en Santa Fe.

«Está teniendo una recuperación futbolística muy buena, es un jugador interesante que podría volver al club y nos deja muy contentos que esa inversión que se ha hecho, se esté viendo en su valor. Tendría que ver hasta cuándo va el préstamo de Neyder Moreno, me parece que es hasta junio del año entrante, entonces tenemos mirar en qué condiciones está el préstamo», dijo.

Por otro lado, podría llegan Juan Felipe Aguirre, un defensa central canterano del club y que milita en Montevideo Wanderers, quien podría ser repatriado. Cristian Zapata, otro defensa que ha sonado para el ‘verde’ está prácticamente descartado. El esfuerzo económico se haría en la zaga central por retener a Emanuel Olivera, pero se espera que el jugador reduzca sus pretensiones de renovación.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible