Jugando como local, Atlético Nacional derrotó 2-0 al Unión Magdalena en la fecha 16 de la Liga Betplay Dimayor. El partido se jugó en el Estadio Atanasio Girardot sin público por sanción de la Dimayor al equipo paisa luego del comportamiento violento de su hinchada.
El equipo ‘verdolaga’ se adelantó en el minuto 20 gracias a un penalti muy bien cobrado por Jefferson Duque. El goleador ubicó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco protegido por Ramiro Sánchez.
En el segundo tiempo Nacional siguió dominando las acciones, pero el Unión emparejó el desarrollo del juego desde el minuto 60 aprovechando la expulsión de Andrés Román. Desde el suelo tras recibir una falta, el lateral derecho agredió a un rival con una patada en la cadera.
Pero en medio del empuje ofensivo del equipo visitante, los dirigidos por Paulo Autuori duplicaron su ventaja en una jugada aislada. Danovis Banguero eludió a un adversario por la banda izquierda y envió un ‘pase de la muerte’ para Duque, quien anticipó a su marcador y abrió la cara interna de su pie derecho para poner el balón fuera del alcance del portero.
De ahí en adelante, consciente de su inferioridad numérica, Nacional trató de controlar el juego para proteger la diferencia de dos goles. Renunció a atacar a un oponente que tampoco tuvo la capacidad de atacarlo con claridad.
Los antioqueños subieron a la séptima posición, con 22 puntos y dos partidos pendientes. Por su parte, el Unión se estancó en el antepenúltimo lugar de esta Liga y en el fondo de la tabla del descenso.
Memes: el apoyo nacional no fue para Nacional sino p...
LEER MÁS
Molestia de Juárez con David González tras la final ...