Restan pocas horas para que la novela entre Atlético Nacional, Cortuluá y Fernando Uribe llegue a su fin. Según algunos periodistas que han venido siguiendo de cerca el caso, el anuncio de un acuerdo entre las partes podría darse en un plazo de 24 horas.
Después de que el conjunto ‘Verdolaga’, en cabeza del presidente Emilio Gutiérrez, retirará la demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS, ya se vislumbraba dos caminos para la entidad antioqueña: negociar con Cortuluá o continuar con las vías jurídicas tradicionales, que expondrían tanto el club, como a la federación colombiana, a una sanción ante la FIFA.
Según esto, un círculo de periodistas deportivos ha adelantado que ambos clubes han venido trabajando en una propuesta para que Cortuluá retire la demanda ante Nacional, y los ‘paisas’ hagan lo propio a través de la justicia ordinaria, dejando como solución la inscripción de los refuerzos que Nacional había adquirido para este semestre.
El primer periodista en pronunciarse fue Alejandro Pino Calad, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que el tema ya pasa por una posible negociación en la que Nacional abonaría una cantidad alta de dinero al Cortuluá, que le permitiera la inscripción de jugadores para las competencias de índole local.
El segundo comunicador que habló al respecto fue Camilo Andrés Poveda de Blu radio, quien afirma que la negociación está lista y que solo faltarían temas documentales para legalizar el paz y salvo.
Para Poveda, esta misma semana, Nacional sabría si puede inscribir sus nuevos jugadores: Dorlan Pabón, Nelson Palacios, Felipe Aguilar, Yeison Gúzman, Ruyery Blanco y Cristian Castro Devenish, de cara a las competencias locales que afrontará este semestre.