El ciclista colombiano Nairo Quintana anunció que en el Tour de France no disputará la clasificación general individual, como lo ha hecho en todas sus participaciones anteriores en esta carrera.
«Ha sido un año muy diferente para mí, con bastantes complicaciones de salud. Me caí el año pasado en el Tour de Francia y sigo arrastrando todavía secuelas de esa caída. No estoy en condiciones de disputar la general en el Tour», aseguró.
En rueda de prensa, el boyacense se sincero con respecto a sus objetivos. «Si me ven a veinte minutos (del líder) deben saber que lo hacemos de aposta porque es parte de la estrategia, intentar ganar las etapas que tenemos marcadas«, aclaró.
Quintana estará acompañado de Warren Barguil, Nacer Bouhanni, Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay. No lo acompañarán sus gregarios colombianos porque el equipo Arkéa-Samsic ha diversificado sus objetivos y también le apuesta a las etapas llanas.
Ahora bien, Nairo no descarta pelear por un lugar en el podio final de París. «Disputar la montaña no se descarta, eso hace parte de la lucha”, expresó.
Por último, adelantó que «al no hacer el Tour todos los días a tope se tiene la favorabilidad de que poco a poco vamos tomando un buen ritmo, sobre todo para carreras de un día (…) Intentamos preparar y hacer este tipo de etapas en el Tour pensando en los Juegos Olímpicos porque tienen un recorrido muy bueno e interesante para nosotros«.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España