“Necesitamos el apoyo del Gobierno” presidente de Dimayor

Fernando Jaramillo expresó que es urgente el apoyo del Gobierno y las autoridades para controlar los episodios de violencia en los estadios.

La invasión de hinchas de la barra brava ‘Holocausto Norte’ de Once Caldas al estadio Palogrande de Manizales en la noche del martes 18 de abril, tiene preocupados a los directivos de la DIMAYOR, los clubes y las autoridades locales. En los hechos ocurridos tras la derrota del equipo ‘Albo’ 1-2 ante Once Caldas han llevado a pensar en sanciones ejemplares para hinchas.

Ver más: Invasión de campo de hinchas de Once Caldas en partido ante Alianza

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, aseguró que son urgentes las medidas para prevenir que la violencia se tome los estadios del país, particularmente con los hechos más recientes que han tenido lugar en este semestre.

El dirigente afirmó que es necesario comenzar a tomar medidas drásticas para sancionar a hinchas que sean identificados en hechos de violencia.

Fernando Jaramillo

“Aquí hay que tomar decisiones de fondo, endurecer las sanciones desde el punto de vista penal para estas personas, porque no puede ser que invadan el campo y entonces no tengan ninguna consecuencia penal” indicó Jaramillo.

Al mismo tiempo, el presidente de la DIMAYOR puntualizó que es necesario contar con el apoyo del Gobierno para iniciar acciones legales.

“Eso no puede seguir pasando y para eso necesitamos el apoyo del Gobierno y de las autoridades…yo creo que eso [la violencia] es una demostración de lo que pasa en nuestra sociedad y muchas veces se manifiesta a través de estas acciones en un campo de fútbol” concluyó.

Se estima que el jueves 27 de abril tenga lugar una reunión con los presidentes de los diferentes clubes, para analizar el fenómeno de la violencia que viene tomando lugar en la última semana en los estadios de Colombia. Uno de los temas a tocar, sin duda, serán las sanciones que se apliquen para los violentos y no solo para los clubes:

“En el código único disciplinario están las sanciones que terminan siendo sanciones para los clubes y no para los hinchas. Tenemos un manual de seguridad que ya implementamos para todos los clubes, que está basado en las mejores prácticas de Conmebol y FIFA”.

Una de las propuestas que se analizan es prohibir de por vida, el ingreso a los escenarios deportivos de hinchas involucrados en episodios de violencia.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible