El joven futbolista colombiano Jhon Jader Durán podría llegar al Paris Saint-Germain, el club más importante de Francia en la actualidad. El Aston Villa, dueño de sus derechos deportivos, estaría dispuesto a vendérselos al conjunto galo.
El goleador de 21 años recién cumplidos ha marcado doce goles en 943 minutos jugados esta temporada, lo cual arroja un espectacular promedio de una anotación cada 78,6 minutos en cancha. Estos valores, combinados con su juventud, lo hacen un jugador muy atractivo en el mercado de invierno en el fútbol europeo.
Uno de los clubes interesados en él es P.S.G., que tiene un alto poder adquisitivo. Esto se debe a la impresionante inyección de capital que recibe por parte de su dueño, Qatar Investment, que es el fondo soberano de inversión de Catar.
Según el Ekrem Konur, un periodista turco experto en fichajes de futbolistas, los parisinos le ofrecen al Aston Villa 60 millones de euros por los derechos deportivos de Durán. Es una propuesta que supera ampliamente a la del Napoli, que también quiere al colombiano para este inverno boreal.
Los ‘villanos’, que recientemente extendieron el contrato del goleador antioqueño buscando lucrarse con su transferencia, estarían dispuestos a negociar por el valor ofertado por el club francés.
El interés del Paris Saint-Germain por Durán está muy relacionado con la inminente salida de Randal Kolo-Muani. A un año y medio de su llegada, el atacante galo no ha logrado satisfacer las expectativas de Luis Enrique. El director técnico español ha pedido a la dirigencia facilitar la salida de este delantero, según Konur. Durán ocuparía su lugar.