El técnico Néstor Lorenzo denunció espionaje a la Selección Colombia en Bolivia antes del partido contra la ‘Verde’ por la novena fecha de las Clasificatorias a la Copa Mundial de 2026. El juego será este jueves a las 3:00 de la tarde en el Estadio Municipal de El Alto.
En la rueda de prensa oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, el seleccionador nacional estuvo acompañado por el defensa central Jhon Janer Lucumí, quien sería titular en este compromiso contra lo bolivianos. Para la sorpresa de muchos, un periodista le preguntó a Lorenzo por ese tema, y el director técnico hizo la denuncia.
«Es lamentable que te manden a espiar y eso. No sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos. Tenemos fotos, y por ahí hacemos la denuncia del caso, a donde corresponda», aseguró el entrenador argentino, quien tiene a la Selección Colombia en Cochabamba.
«Por supuesto, uno quiere entrenar con la discreción que se merece. Fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Tenemos a la persona fotografiada, y vamos a ver cómo procedemos en estas próximas horas», complementó Lorenzo en su respuesta.
No se sabe qué clase de sanciones deportivas puedan recibir los culpables de este espionaje. El caso más reciente lo vivió la Selección Femenina de Canadá, que usó un dron para ver el entrenamiento de Nueva Zelanda antes de la primera fecha de los Juegos Olímpicos de París 2024. Al equipo le quitaron seis puntos en la fase de grupos y tres personas, incluyendo a la entrenadora Bev Priestman, fueron suspendidas por un año.
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título