Aparentemente, Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, recupera a un jugador clave para él, Juan Guillermo Cuadrado. El antioqueño tenía una lesión por la que no pudo jugar contra Chile luego de enfrentar a Venezuela en la fecha Fifa anterior.
En esa primera jornada de las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026, el capitán de la ‘Tricolor’ fue sustituido en el entretiempo del juego contra la ‘Vinotinto’. Luego se supo que tenía una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
Con esa lesión regresó a su club, Inter de Milán, donde ha adelantado su recuperación. Pues la evolución ha sido buena porque Cuadrado ya está entrenando a la par de sus compañeros y listo para competir nuevamente.
«Se entrenó hoy. Lo hizo bien y está convocado. Claramente, tengo que hacer evaluaciones, pero es un jugador muy importante y cuento con él en los próximos partidos», dijo Simone Inzaghi, director técnico del Inter al ser consultado por el colombiano.
El entrenador italiano se refiere al partido de este martes como local contra el Benfica, de Portugal, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Uefa. Lo más probable es que el ‘Panita’ empiece el juego como suplente.
El regreso de Cuadrado sería importante para Colombia, sobre todo porque hay otros jugadores que se han lesionado y no estarían en los compromisos contra Uruguay y Ecuador a mediados de octubre. Ese es el caso de Jhon Lucumí.
Sin Sinisterra, Bournemouth goleó 3-0 al Manchester ...
LEER MÁS
La estrategia del Tolima para someter a Nacional en ...