El argentino Néstor Lorenzo sería el próximo director técnico de la Selección Colombia de fútbol, según lo aseguró el periodista Juan José Buscalia en la emisora Blu Radio.
El objetivo es «recuperar aquella mística ganadora de la era Pékerman», dijo el comunicador, y por eso «todos los cañones apuntan al ayudante de campo de don José» cuando él dirigió a la ‘Tricolor’ entre 2012 y 2018.
Advirtiendo que «la decisión de contratarlo ya está tomada» por parte de los directivos de la Fedarción Colombiana de Fútbol, el comunicador aseguró que «ya comenzaron las conversaciones» con Lorenzo.
Según esta información, la Conmebol adelantará el inicio de las Clasificatorias a la Copa Mundial de 2026 para marzo de 2023. «Estamos a solo nueve meses, mucho antes de lo esperado por el propio presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún. Esto modificó y adelantó los plazos de búsqueda del nombre del nuevo entrenador», explicó.
Cabe recordar que, antes de saber el calendario de las próximas Eliminatorias, el mandamás de Colfútbol había expresado que no tenía afán de contratar al nuevo seleccionador nacional. Es por eso que la selección tiene un técnico interino para su próximo partido.
«En las últimas horas hubo llamadas, sondeos, mensajes de un lado al otro y compromiso para seguir conversando en la segunda semana del mes de julio«, aseguró Buscalia.
Las negociaciones no se finalizarían antes de esa época porque «el entrenador argentino está dirigiendo al equipo peruano Melgar de Arequipa, que entre fin de junio y principios de julio tiene el compromiso de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana, justamente ante Deportivo Cali».
Una vez concluya ese compromiso, Lorenzo tendría la voluntad de cerrar su acuerdo con la ‘Tricolor’.