En el partido de la ‘Tricolor’ contra Brasil, Neymar intentó un pase y la pelota rebotó en el juez argentino. Luego de amagar con detener el juego, Pitana le dio continuidad a la jugada, que terminó en gol de la ‘Canarinha’.
Este domingo, la pelota volvió a rebotar en el cotizado árbitro, quien decidió de una forma muy diferente a como lo había hecho cuando perjudicó a Colombia.
River Plate recibió a Estudiantes de La Plata por el Campeonato de Primera División de Argentina. Un defensa local interceptó un intento de ataque del equipo ‘pincharrata’, e inmediatamente después la bola rebotó en Pitana.
Tras el toque involuntario del réferi, el balón quedó en poder de un jugador de River, que intentó formar un ataque. Pero esta vez Pitana detuvo el juego con un balón a tierra a favor del equipo ‘millonario’.
La prensa argentina sacó a relucir que Pitana juzgó esta situación de una forma diferente a como lo había hecho en la Copa América. La duda que queda es si el árbitro aprendió la lección luego de su error contra Colombia o tiene un doble rasero para medir esta clase de situaciones que tienen un componente interpretativo.
Te descubrieron Pitana!!! … ahora si hizo lo correcto.. en Copa America la idea era jugar para Brasil.. verdad? Mejor prueba q la de ayer.. no hay. (Impresentable) @TNTSportsARpic.twitter.com/HiezJ46R9a