El deporte colombiano está celebrando un hito histórico con la destacada actuación de Nicolás Barrientos, quien acaba de convertirse en el tenista ‘cafetero’ con más títulos Challenger en la modalidad de dobles.
Barrientos extendió a 18 la estadística, gracias al campeonato logrado en Brasilia con su compañero sueco Andre Goransson; juntos derrotaron al tándem conformado por Rafael Matos y Marcelo Demoliner, quienes partían como favoritos al ser locales y no haber perdido set alguno hasta esta fase final.
La dupla colombo-sueca disputó un parejo primer set que lograron ganar por 7-6, mientras que el segundo parcial lo ganaron los locales por 6-4, forzando así el match-tiebreak, en donde Barrientos y su compañero terminaron venciendo por 11-9 luego de una doble falta de los rivales.
Así las cosas, Barrientos, que tenía la misma cantidad de títulos Challenger en modalidad de dobles que el tenista retirado Juan Sebastián Cabal, se acaba de adueñar de este récord, según la Federación Colombiana de Tenis.