El colombiano Nicolás Benedetti, futbolista del Mazatlán, de la primera división de México, sufrió una grave lesión de rodilla en el partido que su club perdió el sábado por 3-2 contra Tigres.
El club ‘cañonero’ se demoró un poco en expedir un parte médico oficial, y el reporte de salud es delicado. El volante creativo tuvo una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y por esa lesión debe someterse a una cirugía en los próximos días.
Este percance físico le llega a Benedetti justo cuando tenía regularidad como titular en el exterior. En el Mazatlán es una de las figuras luego de haber fracasado en América de México, lo que implicó una enorme caída en su cotización.
«El tiempo de recuperación está sujeto a su evolución, estaremos informando sus avances», dice el comunicado. Sin embargo, se da por sentado que la temporada ya terminó para el caleño, pues una lesión como esta toma varios meses de recuperación posoperatoria.
Es la segunda vez que Benedetti tiene un daño grave en la rodilla. Se había lesionado la otra, la derecha, en el Preolímpico rumbo a los Juegos de Tokio 2020.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...